sábado, 25 de junio de 2016

Hoy una manualidad.....DIY

Buenos días a tod@s!!!
Ya en veranito, y he pensado que durante estas semanas de verano...voy a escribir para que los más pequeños puedan realizar algún tipo de manualidad, se lo pasaran bomba y os servirá para decorar la casa o alguna fiesta al aire libre, empezamos con la de hoy en la que necesitaran la ayuda de algúna adulto, pero es muy sencillo, si estáis pensando en realizar una fiesta al aire libre....¿Qué os parece si hacemos una guirnalda decorativa con banderines?....es muy sencillo y económico, además de decorar cualquier sitio, como vamos a ver a continuación, ya sea una habitación infantil como una terraza donde celebrar una fiesta...sorprenderas a tus invitados porque es handmade.
Vamos a elegir unos retales de telas con colores alegres, que aportarán a la decoración buen gusto y alegría.

¿Qué materiales necesitamos?
Diferentes tipos de tela, lápiz, cartulina, regla, aguja, hilo, cordón fino, imperdible pequeño y el dedal.
Empezamos....
1- Cogemos un lápiz, cartulina y regla, dibujamos en la cartulina un triángulo de 15cm de largo por 12cm de ancho. En la parte superior, a una distancia de 1cm, dibuja una pestaña dejando los extremos un poco más cortos: será nuestro dobladillo para colgar la guirnalda.
2- Una vez que ya tenemos el patrón, recortamos. Con el patrón cogemos los diferentes retales de tela que tengamos y con un lápiz marcaremos los diferentes banderines.
3- Una vez que tengamos dibujadas todas las banderitas en la tela, a recortar. Cogemos el hilo, aguja, dedal y....a coser! Hacemos un pequeño dobladillo en la parte superior de 1cm, para luego poder pasar el cordón para colgar la guirnalda.
4- Una vez que tengamos todas las banderitas cosidas, sólo queda unirlas. Como tendremos los retales de diferentes telas y colores...vamos a intentar ponerlas más o menos en orden para que quede más bonito. Por último falta pasar el cordón por el dobladillo de las banderitas, ataremos el cordón a un imperdible y así será fácil pasar la cuerda por todas las banderitas.
Tachán!!!...han quedado chulas, eh?
Gracias por estar ahí...y hasta el próximo día.
Pilar MH

viernes, 17 de junio de 2016

Con niños a la playa y sin problemas!

Buenos días!
Ya llega el calorcito, así que a prepararlo bien, espero que os guste!
Cuando llega el verano a todos nos encanta ir a la playa y disfrutar de una buena jornada en familia, divirtiéndonos y refrescándonos con un buen baño. Pero cuando vamos a la playa con niños, debemos extremar las precauciones y tomar algunas medidas de seguridad, para garantizar que no tengamos un accidente.
La ropa y accesorios para un niño/a ir a la playa son camiseta de algodón, bañador de lycra (porque se seca con mucha rápidez), toalla, gorrito, gafas de sol, crema solar y sandalias.
 En el bolso de playa, tendremos que incluir una toalla y una muda para el pequeño/a. Siempre al salir del agua, tendrá frio y será necesario secarlo. A la caida del sol,  convendrá cambiarlo con ropa seca.

Las principales amenazas de la playa para los niños son cuatro: El sol, el calor, el mar y la extensión.
-El sol, es fuente de energía, pero también puede ser fuente de problemas. Cuando se va a la playa con niños es muy importante no permanecer más de dos horas seguidas y evitar el tramo de mayor incidencia solar de 12h a 16h. Los especialistas recomiendan ir temprano por la mañana o por la tarde, apartir de las 17h.
No hay que fiarse de los días nublados, ya que las nubes sólo filtran un 10% de la radiación solar. Por ello, aunque el cielo esté cubierto, se deben adoptar las mismas medidas de protección frente al sol que en un día soleado.
Los protectores solares son imprescindibles en la playa, para niños y mayores, no deberían usar menos de un factor de protección 30, especialmente en el caso de niños pequeños o de piel muy blanca, y deben elegirse productos que ofrezcan protección frente a los rayos solares UVA y UVB.
Hay que aplicar el protector al menos 30min. antes de iniciar la exposición al sol, y repetir la aplicación tantas veces como sea necesario y después de cada baño, aunque el producto indique que es resistente al agua. Debe extenderse por todo el cuerpo especialmente en cara, cuello, orejas, nuca y hombros, evitando el contacto con los ojos.
El gorro y las gafas de sol también protegen de la radiación solar.
 -El calor, es tan peligroso como el sol. La deshidratación es el principal problema, de modo que es fundamental mantener a los niños frescos e hidratados. Los pequeños se entusiasman tanto con los juegos y la playa que olvidan de beber y comer.
El agua, los zumos frescos o las frutas de alto contenido de líquido (como la sandía) son estupendos aliados. En el caso de los bebés que aún se alimentan con lactancia materna, no es necesario añadir otros líquidos. Sin embargo, es muy importante no taparlos en exceso para que no sufran un golpe de calor.

-El mar, antes del baño, conviene mojar al niño/a la tripa, el pecho, las muñecas y la nuca. Los cambios bruscos de temperatura son peligrosos. Es mejor acercarse poco a poco para que se aclimaten a la temperatura del agua. Después sí podrán jugar y divertirse con las olas.
Los niños nunca deben meterse al mar sin supervisión y la compañia de un adulto.
No podremos bañarnos si hay bandera roja y tampoco se recomienda con bandera amarilla, deberemos respetar siempre las advertencias de los socorristas y seguir sus indicaciones.
Durante los baños en la playa, habrá que tener cuidado con animales como las medusas, los niños/as deberán saber que no pueden tocar y deben alejarse.
 Los pequeños en la playa deberán llevar el gorro todo el tiempo, solo podremos quitárselo cuando este en el agua o bajo la sombra. Cuando entre al agua, aseguraros que siempre tenga la cabeza mojada.
 Los niños deben bañarse en la orilla, nunca en lo profundo. Cuando vaya solo al agua, no le quitéis los ojos de encima, y debéis manteros a una distancia cercana.
Las corrientes marinas pueden ser muy traicioneras; no es lo mismo una psicina que el mar. Es necesario que los pequeños se habitúen y pierdan el miedo al agua, pero no el respeto. A la hora de elegir flotadores es mejor que optéis por los manguitos.
-La extensión de una playa ofrece una medida aproximada de todas las cosas en las que hay que pensar. Los niños deben jugar cerca de los adultos, donde ellos puedan verlos. Una idea muy útil es ofrecerles referencias y delimitar la zona de juego con líneas imaginarias, por ejemplo "desde aquí hasta la sombrilla de colores".
Los niños más pequeños, tienen que jugar más cerca de los padres. Es importante que se sienten sobre una toalla, aunque los pequeños disfrutan mucho de la desnudez porque se sienten más cómodos pero es preciso que siempre lleven bañador porque la arena puede causar infecciones y rozaduras.
En todos los casos, ya sea en la arena o en el mar, es fundamental no perderles de vista, como último consejo, colocarles una pulsera anti-perdidas con el número de teléfono de los papás.
Espero que os sirvan estos consejos.
Gracias por estar ahí.
Pilar MH

viernes, 10 de junio de 2016

Preparando la canastilla....el momento se acerca!

Hola a tod@s!   
El momento se acerca, sobre el 7º mes de embarazo ya hay que ponerse con la canastilla, porque en cualquier momento, puede llegar...
Hay que procurar que la canastillas esté compuesta de ropas sencillas, cómodas y anchas. También es conveniente que las ropas sean de tejidos naturales, hilo, algodón, lana, etc. No deben de llevar ni cintas ni botones, mejor velcro o automáticos. Cuando se tengan que lavar no mezclar con la ropa de mayores, utilizar jabones neutros, y evitar la lejia y sustancias blanquadoras que pueden irritar la piel del bebé.
Micanastilla.com
 ¿Qué ropa utilizará después del nacimiento? Depende de la época del año en la que nazca. Por lo general, se tiende a abrigar demasiado a los bebés. Si lo vestimos correctamente sus manos y pies deben estar calientes y no sudar. Si suda, es posible que tenga mucha ropa y lo pondrá inquieto e incómodo.
Para el bebé
El bebé sus primeros días necesitará prendas (con velcro o automáticos), para mudarle dos veces al día. 
5 ó 6 bodies
2 pares de calcetines o patucos
5 ó 6 pijamas
5 ó 6 baberos
un gorrito de algodón o de lana
una toquilla y un saco para sacarle de la clínica si hace frío.
Aseo. En los centros públicos dan lo necesario para el aseo del niño. En los privados no suelen hacerlo, así que habrá que llevar un paquete de pañales, crema protectora para el culito y loción hidratante.
No te olvides una bolsa que contenga la primera puesta del bebé: un body, un pijama, un pañal, un gorrito de algodón y un par de calcetines.
Un arrullo o mantita para envolver al bebé, un chupete y un babero.
Para la madre:
Se recomienda llevar al hospital prendas cómodas, fáciles de poner y quitar.
2 ó 3 camisones abiertos por delante
2 ó 3 sujetadores de lactancia
12 bragas desechables
una bata y un par de zapatillas
una bolsa para la ropa sucia
2 ó 3 calcetines
ropa amplia para volver a casa
una faja posparto (si lo ha aconsejado el médico)
Una bolsa de aseo con al menos cepillo y pasta de dientes, gel y champú un peine y discos protectores de lactancia.
Espero que os sea útil. Gracias por estar ahí, y hasta el próximo día.
Pilar MH.


martes, 7 de junio de 2016

Minicuna o cuna ¿Dónde debería dormir el bebé durante los primeros meses?

Hola a tod@s! 
Sin duda la mejor opción entre estas dos posibilidades es escoger la que más os guste, la que mejor se adapte al espacio que disponéis y la que encaje en el presupuesto.
Tanto la minicuna para los primeros meses como una cuna desde el primer momento son totalmente recomendables. La diferencia radica en su tamaño la minicuna o moisés es más manejable y que el bebé esta más recogido, aunqu se puede compensar con la ropa de cama o cojines especiales para bebé.
Las cunas extensibles también son una buena opción.
Su reducido tamaño hace de la minicunas un espacio acogedor, cálido y sobre todo cercano para el bebé...Se trata de un entorno pequeño y seguro donde el bebé estará tranquilo.
Actualmente hay muchos modelos de minicunas que son plegables o de viaje, lo que las hace ideales para salir.











Seguridad. Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La minicuna debe cumplir con todas las normativas de seguridad estructural, los materiales han de ser garantizados y de calidad y no tiene que tener barnices tóxicos ni elementos pequeños que puedan provocar accidentes. El colchón tiene que tener 25-30cm de altura mínima para evitar que el bebé pueda incorporarse y saltar.
Estabilidad. Debe tratarse de la minicuna estable y segura que disponga de dispositivos de seguridad y bloqueo debidamente reglamentados, así como antivolcado para evitar accidentes.
Comodidad. El interio de la minicuna o moisés debe ser cómodo tanto para el bebé como para los papás a la hora de cogerlo.
Limpieza. Debe poderse limpiar con toda comodidad, para ello es mejor que todo el textil sea desenfundable y lavable.
En el mercado existen varios tipos de minicunas, algunas se transforman en espacios para el juego, baúles o bonitos sillones.
Espero que os haya ayudado un poco....
Gracias por estar ahí!
Pilar MH




domingo, 5 de junio de 2016

Habitación bebé Feng-Shui

Buenos días a tod@s!!!
Os voy a contar que es eso del Feng-Shui, para el que no lo sepa ... es una ciencia china con muchísimos años de antigüedad, que ya era usada en los tiempos de los Emperadores chinos para conseguir salud, bienestar y prosperidad.
En Feng-Shui tiene muchos beneficios para los niños, puesto que ellos están representados por el elemento madera, que es uno de los 5 elementos chinos. la madera tiene que ver con el crecimiento, por lo tanto con los niños. Tener sus habitaciones neutralizadas con Feng-Shui asegura que ese niño va a crecer mejor, más sano y más seguro, sin influir para nada en la propia personalidad del niño.
Los colores neutros para su habitación son los más adecuados, y no nos equivocaremos. No podemos confundir colores neutros con tonos pastel, no es lo mismo. Los colores neutros son los colores blanco roto, blanco hilo, color lino, beis clarito o tonos piedra muy claros. Estos son los colores adecuados para las paredes y mobiliario.
Por otro lado, estos tonos nuetros evitan hacer distinciones entre niños (azul) y niñas (rosa). Una cosa es vestirlos de rosa o azul, y otra tener que decorar sus cuartos igual. No es favorable hacer distinciones en la decoración.
También es muy adecuado colocar un sillón de lactancia en el dormitorio del bebé es lo más adecuado, el tránsito del útero materno a la vida actual tiene que ser lo más suave posible, desde el punto de vista del Feng-Shui. Amamantar al bebé en su propio dormitorio es lo mejor, ayuda a que el bebé esté tranquilo en sus primeros meses de vida.
El Feng-Shui está formado por el conjunto de energía que tiene todo el hábitat. La habitación del bebé tiene que ser lo más serena y sencilla posible. 

Una vez que la cuna o el moisés queden bien orientados, pondremos el resto de los muebles auxiliares del modo más práctico y conveniente para los papás y ello dependerá de las características del propio cuarto.
El elemento principal es la cuna, que tiene que ir siempre con su cabecera hacia una pared sólida. Nunca debe ponerse debajo de una ventana o con los pies del bebé hacia la puerta. La posición ideal es alejarla de la ventana y no colocarla hacia una puerta. El bebé tiene que sentirse protegido. El moisés, cuando es muy chiquitín, es lo más adecuado, ya que en una cuna grande puede estresarse y "perderse" dentro.
Espero que os haya gustado.
Gracias por estar ahí
Pilar MH