miércoles, 28 de septiembre de 2016

Habitación infantil en color lila

Hola a tod@s! un día más, siguiendo con los colores, hoy os hablaré del color lila y de habitaciones de este color, para daros ideas en la decoración.
El color lila es una excelente opción para decorar nuestro dormitorio. 
El lila cuenta con cualidades como favorecer la meditación y la concentración de las personas. Si lo usamos correctamente se crean ambientes relajantes y muy confortables.
Necesitamos saber jugar con la intensidad de este color. 
Hay quién se contenta con poner pequeñas pinceladas de este color, como jugar con los textiles y elegir sábanas y edredones con colores lila y blanco, puede ser una opción genial.
 Si optamos por pintar las paredes, es muy interesante escoger cortinas poco recargadas. Una cortina de gasa blanca dará mayor protagonismo a la luz que entra de forma natural.
 El color lila además de con blanco, combina muy bien con fucsias y amarillos.

En las habitaciones infantiles podemos optar por dejar la tonalidad lila para los elementos decorativos, como por ejemplo los cuadros, cojines, alfombras, etc.


Gracias por estar ahí.
Pilar MH

viernes, 23 de septiembre de 2016

Diseñar y ordenar un armario infantil

Hola a tod@s!!!...terminando la semana y el fin de semana parece que va a ser lluvioso, he pensado de que muchos nos quedaremos en casa, y seguramente tendremos que ir cambiando la ropa de temporada, así que he pensado en escribir como diseñar y ordenar un armario infantil, aunque esto también sirve para el armario de los adultos y que nos puede venir perfecto pare el cambio de estación.  Es algo sencillo si disponemos un armario empotrado, lo vamos a vestir pensando en todo lo que va a necesitar ahora y en un futuro, ir adaptandolo a vuestras necesidades.
1- Estante superior, para almacenaje
2- Barra de colgar
3- Columna de estantes (opcional)
4- Cajones (uno de ellos zapatero)
Os va a ayudar mucho, hacer un dibujo del diseño que queremos que tenga nuestro armario...por ejemplo:
Aprovechar cada espacio del armario. Se pueden poner colgadores en las puertas para complementos o algún canastillo. La parte más alta del armario lo que menos se utiliza (almacenaje).
Organizar el armario por prendas en las barra: camisetas, camisas, pantalones, faldas..etc. Cada prenda en la percha adecuada y si las ordenamos por colores, encontraremos todo facílmente.


Si no tenemos una columna de estantes, una opción es una columna de tela.
 Por último los cajones (4 cajones serán suficientes y uno de ellos zapatero). Los cajones nos sirven para tener ordenada la ropa de cuna, la ropa de otra temporada y para los zapatitos. Para tener todo organizado en los cajones, van muy bien los separadores de plástico o tela.

Si pensamos en el futuro, sería conveniente que uno de los cajones fuese un zapatero, así ya lo tendrán todo dispuesto cuando sean más mayores.
De esta forma sencilla aprovecharemos el espacio y nos facilita en un simple vistazo lo que tenemos, ahorrando tiempo a la hora de elegir el vestuario.
Os dejo como siempre unas imágenes de interiores de armarios para daros ideas, ya sabéis que nos adaptaremos al espacio que disponemos y a nuestro gusto...espero que os venga muy bien.....

Gracias por estar ahí.
Pilar MH



martes, 20 de septiembre de 2016

Habitación de bebé en color gris

Hola a tod@s!!!
Ayer me preguntaron... Quedaría bien una habitación de bebé pintada en gris??...y en un primer momento, me pareció triste, porque simplemente se me represento el gris oscuro...pero los grises claros son luminosos y elegantes, por eso los recomiendo para habitaciones pequeñas.
Gris con salmón

























El color para destacar la pared de la habitación es importante pero en esta ocasión vamos a dejar el protagonismo en el color de los accesorios, os dejo unas imágenes para que vosotros mismos decidáis si queda original una habitación de bebé en gris.
Gris y azul



Gris y rojo

Gris y verde



















































Cuatro ejemplos de como montar una habitación de bebé en gris, con elementos en diferentes colores, será una habitación elegante y personal. Solamente con elegir un bonito cuadro, unos cojines, las cortinas, lámparas, un peluche, los marcos para las fotos, su nombre en madera, la tela del cambiador, cestas para guardar sus cosas...todo lo que más os guste en un mismo tono y la habitación en gris, será muy fácil de decorar y os quedará genial!
Gracias por estar ahí.
Pilar MH


martes, 13 de septiembre de 2016

Decoración infantil en azul turquesa

Hola a tod@s! Hoy vuelvo con la decoración que es lo que más me gusta, y espero que a vosotros también.
Para mi la decoración es una manera de plasmar nuestro estilo personal con el diseño de los muebles, los complementos, el color de la pared, etc. En cualquier estancia de la casa, siempre intentamos poner algo que nos gusté, este o no de moda. En las habitaciones infantiles a los decoradores nos gusta siempre insistir que tiene que ser un lugar con armonía, en tonos suaves "que tranquilicen al bebé" y sencillos, porque hasta que no crezca no necesitará demasiadas cosas.
Ultimamente todo el mobiliario de bebé suele ser de color blanco, pero también quiero que veáis poco a poco que tenéis muchas más opciones, como esta habitación con un mueble convertible en madera de haya.
Un mueble convertible perdurará más en el tiempo, hasta que el niño/a sea mayor, su precio a partir de 1.800€.
Esta es una habitación de niño, pero perfectamente podría ser para una niña, el color azul turquesa de las paredes es un color limpio y fresco, inspira serenidad y combina bien con tonos blancos, amarillos y verdes.
El color de los muebles elegidos en este caso es de madera natural en haya, un color claro que no pasa de moda, resistente, fácil de limpiar y muy elegante.
La decoración de esta habitación es muy sencilla, porque el protagonismo se lo lleva el mueble y el color de la pared que es el mismo que la lámpara, o cualquier otro detalle que queráis que resalte, un cojín, una manta o un peluche.  Las cortinas blancas vaporosas para que entre el máximo de luz.
El mueble se integra perfectamente, colocado en una pared, sin más muebles auxiliares y dejando un gran espacio para el juego, cuando el niño/a sea más mayor.
Espero que os haya gustado esta combinación. Gracias por estar ahí.
Pilar MH