domingo, 19 de febrero de 2017

Flores de pompones....DIY

Hola a tod@s!
Hoy os traigo algo que creo que os animará a realizar, son unas flores ideales para decorar cualquier rincón al que queramos dar protagonismo, pudiendo ser partícipes en la elección del color según nuestro gusto o nuestra decoración.
El material que necesitamos; lana, tijeras, alicantes, pegamento o silicona caliente y alambres o ramas secas.
Según cómo de grande deseemos hacer el pom pom, utilizaremos como base los dedos de nuestra mano (2 dedos en pequeño, 3 mediano y 4 grande) para ir enrollando la lana, sin apretar demasiado, alrededor de ellos, el número de vueltas definirá la densidad del pom pom (hasta 75 vueltas para los pequeños, 100 vueltas para los medianos y 125 para los grandes).
Sigue estos pasos...te saldrán perfectos!
Una vez finalizadas las vueltas, saca la lana con cuidado de tus dedos. Corta un trocito de lana del ovillo de unos 15 cm y coloca las vueltas de lana sobre él, siendo muy importante que esté centrado. Átalo firmemente y utilizando las tijeras, corta las vueltas de la lana alrededor del recorrido.
Recorta la lana sobrante hasta obtener el pom pom deseado. Para finalizar, enrolla sobre el alambre con lana de color verde, cuando lo tengamos, pondremos una gota de pegamento o silicona sobre el alambre y lo uniremos al pom pom....y ya lo tenemos!

Una manera muy fácil de decorar cualquier rincón.
Gracias, por estar ahí!
Pilar MH
http://luceritobypilarmh.wixsite.com/luceritobypilarmh

miércoles, 15 de febrero de 2017

Decorar habitación de bebé

Buenos días!
Ya sabéis que me encanta la decoración y lo que más me gusta es "el menos es más".....Una buena decoración para la habitación del bebé, en este caso con pocos elementos y en tonalidades neutras, con un resultado sobrio y elegante.
El mobiliario, determina el estilo de la decoración de la habitación del bebé, aunque los toques personales en cuanto a la elección de complementos es lo que dará la personalidad que buscamos.
Los elementos y complementos decorativos que podéis tener en cuenta a la hora de decorar la habitación del bebé: lámparas, alfombras, alegres tejidos e infinidad de complementos que harán que la habitación del pequeños sea un lugar único.

 Las alfombras resultan casi imprescindibles en una habitación infantil ya que el suelo es uno de los lugares dónde los peques se sienten más cómodos, juegan, leen y pintan. Si el suelo no es de parqué os recomiendo una buena alfombra, resultará ideal para quw se sientan más cómodos. Que sea antideslizante, lo más importante elegir una que se pueda lavar en casa, porque se ensuciará muy a menudo.
Vestir las ventanas, las cortinas iran en función de la luz natural que entre en la habitación así como del tamaño del cuarto. Si se trata de una habitación pequeña cuánta más luz natural entre mejor, para ello aconsejo cortinas de telas vaporosas con mucha caída sin llegar al suelo. Si por el contrario la habitación es muy grande con una ventana también grande una cortina doble será más práctica para jugar con la entrada de luz.
Textiles, para los bebés la mejor elección en ropa de cama, ropa para el baño o pijamas son las que se confeccionan con tejidos naturales y orgánicos ya que de este modo os aseguráis de eliminar las molestas irritaciones.
-Un truco para cambiar la decoración de la habitación de una forma rápida es hacer el cambio del color de ropa de cama y cortina, ya veréis...no os lo vais a creer!
Las lámparas para la habitación del bebé son quizás uno de los elemntos que pueden ser más originales y cambiantes. También aconsejo tener un punto de luz o quitamiedos, ahora hay muchos modelos donde elegir.
Para el final he dejado los complementos decorativos porque son muy personales. Actualmente están muy de moda las grandes letras de madera con la inicial del bebé, los enormes cojines decorativos, las guirnaldas en la pared, los cuadros personalizados para el bebé o los pequeños vinilos decorativos para la ventana o los muebles. No os agobiéis, ir comprando poco a poco los complementos.

Los elementos decorativos y sobre todo los funcionales se adaptan perfectamente a la mayoría de ambientes y estancias, solo hay que darles nuestro toque personal.
Por último, las estanterías, es un elemento básico para la habitación del bebé, aunque sea una sola repisa, queda todo a la vista y bien colocado.
Espero que os haya gustado....gracias por estar ahí!
Pilar MH